lunes, 8 de diciembre de 2008

Santa Keksi, virgen y mártir


Santa Keksi nació en una pequeña aldea fenicia, en los tiempos del rey Filstrup I "el Campechano".

Ya de pequeña dio muestras de una desmedida ansia de conocimiento, rebuscando en el pajar familiar en pos de la aguja y destripando ñus. Cuando intentó destripar a su hermano menor, sus padres decidieron enviarla interna a un colegio de vestales. Allí aprendió a leer y a escribir y descubrió un método eficaz para hacer desaparecer las colillas por el retrete. Pero su costumbre de hacer preguntas incómodas al oráculo ("¿cuál es el sentido de la vida? ¿Porqué las cosas son en lugar de no ser? ¿Qué ponen esta noche en la tele?") le valió la expulsión fulminante.

Libre al fin, se dedicó a recorrer el planeta. Vio olifantes, leviatanes, krakens, Rais...
Hasta que llegó a los confines del mundo, a un Palacete fastuoso (con un campo de golf anexo), habitado por... habitado por personas que... habitado. Y allí se asentó, en la torre Sur, bajando de cuando en cuando a las bien surtidas bodegas. Pero poco duró su felicidad. Su extremado sexapíl, similar al de una espardeña, y en concreto la subyugación que ejercía sobre uno de los palaceteños al que ella llamaba, cariñosamente, "mi cerdito", le granjeó las envidias del resto (no, no sólo de ellas, también de ellos, Palacete es así, dame tu flor). Una conspiración terrible se tramó a sus espaldas y cuando el recaudador de impuestos Moi apareció en Palacete, se acordó el pago en especies: le entregaron a santa Keksi, atada y amordazada. Sobre todo amordazada, no fuera a soltar algún discurso sobre el teclado qwerty.

Moi, codicioso, la entregó a un mercader a cambio de una partida de botijos. El mercader la vendió al Coliseo como futura estrella del circo, recibiendo una resma de fochas por la venta.

La echaron a la arena, donde una colección de fieras se abalanzó sobre ella para devorarla.

Se la comió Triki, el monstruo de las galletas.

6 comentarios:

PENELOPE dijo...

Keksi, buenísimo!!!

Triki...jajajajaja

doctor BE dijo...

Gran historia (iba a decur brillante, pero me contengo), apócrifa sin duda.
Me quedan algunas dudas.
Lo de la colilla por el retrete me suena: ¿te autocitas?
¿Por qué en la torre Sur si no te puede dar el sol?
¿Qué es una resma de fochas? (Lo de focha me suena a un pájaro de aiguamoll).
"Triki" se parece a "Keksi", ¿es "monstruo" en finlandés? A mí siempre me fascinó cómo comía galletas, echando migas por todos lados. Y desde luego Triki (el monstruo azul) cierra el círculo perfectamente, ya que todo empezó con los ñus, en inglés "blue wildbeest".

Mr Towers dijo...

hmmm interesant... Ara que la Rowling a xapat el xiringo Kek pilla el testigo (de cargo) Bienn!!

Em quedo amb Filstrup, amb lu del botijo, i amb el monosilabisme dels personatges grotescos i fantasiosos (Moi, Rai) front el bisilabisme amb k dominant dels altres (Triki, Keksi). Fijo que aquí hi ha missatge amagat, a saber a on i quin (¿el sentit de la vida? ¿perquè les coses són en lloc de no ser? ¿en que lugar se enamoro de ti?) Quan el pilli repolto.

¿quan comença la gira de promoció editorial?

victr dijo...

Gran post.

No se si se ha comentado en yoya. Es un rumor inverosímil y falso, pero lo cuento para que veas lo que dice la gente. No se ha demostrado que Moi sea Castellvi, pero esta claro que Moi nunca lo haría.

Hace un mes más o menos, me comentaron de la existencia de un rumor que cuenta que:

La mañana de la votación de la moción de censura en can Barça. Laporta vio que iba a perder. A media mañana, se reunió con Castellvi & Co. y llegaron a un acuerdo económico para amañar el resultado.

Anónimo dijo...

Voy a ingresar en un lupanar.
Cada dia que pasa lo tengo más claro, mi pequeña casquivana.

Lula dijo...

Ooooohhhh

Pobrecita Keksiiiiiii
No quiero que se la comaaannnn, quiero la segunda parteeeeee.....


Besoootes!