jueves, 3 de abril de 2008

El Maelstrom


El otro día me fumé un par de caladas de un Ducados, supongo que para celebrar que dejé el tabaco hace tres (3) años. Exquisito placer.

Y como la magdalena de Proust, el ducadata hizo aflorar mis recuerdos: especialmente de esas colillas tiradas al inodoro en un intento de ocultar las pruebas del crimen, cuando nos juntábamos a fumar a escondidas en los lavabos del insti-el curro-el cau-táchese lo que no proceda. Digo intento porque siempre acababas adonándote, demasiado tarde, de que por mucho que accionaras la cisterna, la maldita colilla se resistía a abandonar este mundo. La prueba de tu delito, cual corazón palpitante, como en el relato de Poe. Y de Poe era también "Un descenso al maelstrom", recuerdo todavía más antiguo, que me enseñó en mi infancia que la forma cilíndrico-barrilera es la que mejor aguanta en la superficie de un maelstrom. Por eso hay idiotas que se tiran por las cataratas del Niágara metidos en un barril y no se matan. Por eso la colilla no se hunde.

Pero todo tiene solución: la cosa está en cambiar la forma de la colilla, echándole algo de peso encima. No, eso que están pensando no, la puntería suele derrapar en estos casos; es suficiente con echarle encima un mogote de papel y dejar que se empape.




Glosario

Inodoro: eufemismo enorme.
Cisterna: a este lado de la terna. Al otro lado de la terna se dice transterna.
Edgar Allan Poe: pseudónimo de Julio Verne, que también escribió sobre el maelstrom en "Las 20.000 leguas de viaje submarino".
Rai: máquina de protestar por la longitud del post.

5 comentarios:

Señó.Cherinola dijo...

alan proust

gran pidóto de fúmula húno i milló parsona

Mr Towers dijo...

de totes les confessions, la més incriminatòria de llarg és "el cau"

doctor BE dijo...

Cierto lo del cau que anota Towers.
Que sepas que he denunciado tu blog al Sr. Blogger, por explicar trucos para que los menores puedan hacer desaparecer pruebas incriminatorias de sus actividades amorales preadolescentes. Y además no les leeré más a mis hijas tus posts antes de ir a dormir, no sea que tomen alguna de estas ideas...

Lula dijo...

Gran post.

Me gustan las madalenas.

Besotes!

Subcomandante Antonio dijo...

Este es un gran post, Fórceps.

Nunca olvidaré el episodio de los simpson en que aprendí que, en el hemisferio norte, el remolino que forma el agua cuando gira en el retrete (o en la pica) gira en la dirección de las agujas del reloj, mientras que en el hemisferio sud es al revés.

Sobrecogedor.