Hoy día 12 de febrero celebramos el 199 cumpleaños de Charles Darwin.
Y al contemplar la plétora de joviales fastos y confettis (bueno, confettis no, esto va en singular: un confetti) en que se ha convertido una celebración tradicionalmente tan morigerada, he decidido añadir una nota culta a la jornada e ilustrarles a ustedes acerca del origen del glorioso apellido.
Procede Darwin de una vieja familia de Cornualles que destacó en la batalla de Zama y en la del Monte Pelado, cobrando fama y honores hasta que en plena revolución rusa fueron desterrados por la monja alférez. Intentaron evitarlo celebrando una noche de Walpurgis, pero al no lograr convocar a Mefistófeles (se le cortó el adsl y no recibió el email, eso le pasa a cualquiera), se encontraron con que habían estado haciendo el ridículo con el eléboro y las melopeas. Ese fue el fin. Luego Charles dedujo algo raro acerca de los hermanos Pinzones y las tortugas, pero no tiene mayor importancia.
El apellido es de clara ascendencia celtíbera:
Darwin ---> darkwing ---> dark wing
del etíope dark, que quiere decir "bizcocho" y del sánscrito wing, que, como es obvio, significa "pocho".
Eso es todo. El próximo día, oragnia fiagata fa.
miércoles, 13 de febrero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
8 comentarios:
"los er manos pín sónes eran unos madinéros..."
diu la cansó
tremenda
¿Darwin aún está vivo? ¿Y qué te ha hecho para que difames así el buen nombre de su familia? ¿No serás un comando creacionista infiltrado?
A mí me gusta pensar que se fugó con Fitz Roy para retirarse en alguna isla de la Patagonia, y que allí tuvieron muchos niños que evolucionaron a un ritmo desenfrenado dando lugar a una nueva raza que en el futuro tratará al planeta mejor de lo que hemos hecho nosotros.
estás que te sales, kek...
ups... ya te has salido.
Los Darwin, familia de beodos y populares esquiladores de ñus, a la par que militares destacados, especialmente Dioniso Darwin, conocido por tener 2/3 de bazo y un legendario pezón invertido
No estoy de acuerdo en nada de nada de lo que escribes.
Molt més interessant és l'història de l'altra branca de la família, quisir la que va emigrar a Tomboktú quan l'onclu Fredu va marxar a buscar tabacu i no va tornar. Se veu que l'onclu Fredu es va amansebar amb una núbil ponzella de la terra, de prietas caderas i mugrons poderosos, d'aquí en va sortir via SMS una criatureta, l'Antoñitu, que més tard es va fer mundialment cèlebre com Antoniu Darth-Vadder M'bele (el cognom M'bele és una corrupció de M'bele, paraula d'orígen osonenc nord-occidental: aquella-a-qui-li-agrada-burxar-se-les-dents-amb-saña-amb-un-palillu).
L'Antoniu era molt simpàtic però tenia els peus plans.
Todo genial, y concrepo.
Lo único es que al final en vez de pocho he leído pocholo.
Pocholo es de la familia de Darwin? o directamente de los monos?
Publicar un comentario